domingo, 17 de febrero de 2013

unidad diagnostica primaria


ASIGNATURA: MATEMATICAS                                     FECHA:                    

NOMBRE:                                                                    GRADO: SEGUNDO

UNIDAD DIAGNÓSTICA: 1_                                DOCENTE: JHON MARIO SUAREZ PARRADO_

COMPETENCIA: Capacidad para reconocer, sustentar y construir  problema en las cuales se necesita de la adición   
OBJETIVOS:
·         Reconoce la importancia que tiene las matemáticas en el quehacer diario de las personas y como interactuamos con esta ciencia formal.
·         Reconoce algunos números de dos y tres cifras con facilidad.
·         Resuelve adiciones y sustracciones  en problemas sencillos.
·         Comprende cómo realizar sustracciones de números  tres cifras.

Matemáticas: un desafío en conocimiento continuo.
¿Qué es matemático?
Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones.
Números naturales.

Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para la enumeración.

                       

Adición de números de tres cifras.
Para sumar números de tres cifras, primero se suman las unidades, después las decenas y por último las centenas.


Sustracción de números de tres cifras.
Para restar números de tres cifras primero se restan las unidades, luego, las decenas y por último las centenas, las restas se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.
ACTIVIDADES
1.    Completa la serie de números:

2.    Escriba las números de 1 hasta 100.
3.     Resuelva las siguientes sumas.

  423                    647                   263                724               456                  567
+551                 +351                 +324             + 154             +243               +342
-------              ---------              ----------        -----------         ----------         ------------

4.     Resuelva las siguientes restas.
  932                  845                  796                  854              435                   679
-521                 -322                 -451                -633             -230                 - 300
-------              ---------            ----------            --------         --------                ---------

5.       Resuelva el siguiente problema: Daniel cultivo 958 matas de café, pero, por el invierno, se le dañaron 435matas. ¿Cuántas matas de café le quedaron.

Operación
Respuesta.




 Colorea la imagen.


ASIGNATURA: MATEMATICAS                                     FECHA:                    

NOMBRE:                                                                    GRADO: TERCERO.

UNIDAD DIAGNÓSTICA: 1_                                DOCENTE: JHON MARIO SUAREZ PARRADO_

COMPETENCIA: Capacidad para entender, demostrar y planear actividades prácticas en el desarrollo de problemas utilizando la adición y la sustracción en números de hasta seis cifras. 
OBJETIVOS:
·         Reconoce la importancia que tiene las matemáticas en el quehacer diario de las personas y como interactuamos con esta ciencia formal.
·         Comprende cómo resolver problemas de adición y sustracciones.
·         Aplica las tablas de multiplicar para resolver problemas sencillos.

Matemáticas: un desafío en conocimiento continuo.
¿Qué es matemáticas?
Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones.

Suma de números naturales
La suma es la operación matemática que resulta al reunir en una sola, varias cantidades. También se conoce la suma como adición.
Resta o sustracción.
La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética o las matemáticas; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.


ACTIVIDADES
  1. Resuelva las adiciones y las sustracciones.
   1.365              4.316                 5.829              7.134             8.794                5.678                 4.567
+4.228            +2.973               +1.367            +2.565          -2.4.04              -3.568                 -2.407
---------           -----------       -------------        -----------      -----------            -----------          --------------


  1. Problemas:
Compre un par de zapatos por $36.895, una camisa por $7.890 y una chaqueta por $58.730. ¿Cuánto pague por la compra?

Mi libro tiene 346 páginas. Si he leído 158 ¿Cuántas, paginas me faltan por leer?


  1. Escriba las tablas de multiplicar del 2 hasta el 9.
  2. Resuelva las siguientes multiplicaciones.
     345                    457                  137                 890              158                  147               187
     X4                      X  5                  X3                   X2                X1                     X5                  X2
______             ______            ______         ______         _____               _____             _____




ASIGNATURA: MATEMATICAS                                     FECHA:                    

NOMBRE:                                                                    GRADO: CUARTO

UNIDAD DIAGNÓSTICA: 1_                                DOCENTE: JHON MARIO SUAREZ PARRADO_

COMPETENCIA: Capacidad para diferenciar, explicar y organizar procedimientos para resolver situaciones cotidianas en las cuales se aplica operaciones básicas.  
OBJETIVOS:
·         Reconoce la importancia que tiene las matemáticas en el quehacer diario de las personas y como interactuamos con esta ciencia formal.
·         Indica cuando se debe utilizar una adición y una sustracción en problemas sencillos.
·         Establece como efectuar multiplicaciones por una y dos cifras.

Matemáticas: un desafío en conocimiento continuo.
¿Qué es matemáticas?
Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones.

La multiplicación.

La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). 


ACTIVIDADES

1.    Escriba el número correspondiente.

Quince millones cien mil. __________________________________________________

Doscientos cincuenta y tres mil veinte. _______________________________________

Tres millones ciento cincuenta mil uno. _______________________________________

2.    Realiza las siguientes operaciones


      4.258                          602.531                        403.221                        201.534
   +1.309                          +39.959                      - 298.710                         -93.856
----------------                   ---------------                ------------------                  ------------------




3.    Problemas:
Luisa tenía cierta cantidad de revistas y regalo 13 revistas a una amiga. Si todavía le quedan 89 revistas ¿Qué cantidad de revistas tenia luisa al principio?




Compre un par de zapatos por $36.895, una camisa por $7.890 y una chaqueta por $58.730. ¿Cuánto pague por la compra?

  1. Resuelva las siguientes multiplicaciones.

34.567                        23.569                       5.790                         13.345                                  6.780        
 X3                                    7                             x 21                               x9                                        x45
------------                --------------               --------------                ----------------                         ---------------

  1. Construya el conjunto de múltiplos de cada número.

M2=

M3=

M4=

M6=

ASIGNATURA: MATEMATICAS                                     FECHA:                    

NOMBRE:                                                                    GRADO: QUINTO

UNIDAD DIAGNÓSTICA: 1_                                DOCENTE: JHON MARIO SUAREZ PARRADO_

COMPETENCIA: Capacidad para establecer, relacionar y formular operaciones existentes en el conjunto de los números naturales, para aplicarlos al diario vivir de los estudiantes. 
OBJETIVOS:
·         Reconoce la importancia que tiene las matemáticas en el quehacer diario de las personas y como interactuamos con esta ciencia formal.
·         Indica cuando se debe utilizar una adición y una sustracción en problemas sencillos.
·         Establece como efectuar multiplicaciones por una y dos cifras.

Matemáticas: un desafío en conocimiento continuo.
¿Qué es matemáticas?
Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones.

La multiplicación.

La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). 

La división


En matemática, la división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación

ACTIVIDADES
1.    Resuelva las operaciones
34.567                        23.569                       5.790                         13.345                                  6.780        
 X3                                    7                             x 21                               x9                                        x45
------------                --------------               --------------                ----------------                         ---------------

          484                                                                789                                                        345
  1. Encuentra los diez primeros múltiplos de cada número.
M9=
M8=
M7=
M10=
Tatiana lleva los siguientes instrumentos, un reloj, una balanza, un metro, un compás y una regla, para desarrollar un taller en el colegio.

3. En una de las actividades del taller, ella debe averiguar cuál es el compañero que corre más rápido una distancia de 15 metros.
¿Qué instrumentos debe utilizar Tatiana para desarrollar esta actividad?

  1. La balanza y el reloj.
  2. El metro y la balanza.
  3. El compás y la regla.
     D. El metro y el reloj.

4.¿En cuál de las siguientes actividades del taller Tatiana debe usar la balanza?

A. Medir el tiempo que tarda un compañero en ir a un lugar.
B. Dibujar un círculo que tenga 3 centímetros de radio.
C. Comparar entre dos objetos cuál es el más pesado.
D. Medir la longitud del largo de su cuaderno.

5.  Lectura de números.


Escriba como se leen los siguientes números:

34.567= _________________________________________________________________

56.700=_________________________________________________________________

23.000=_________________________________________________________________

2.400.350= ______________________________________________________________
_______________________________________________________________________

450.000.000= ___________________________________________________________
_______________________________________________________________________





                    





2 comentarios:

  1. profe que bien me gusto el blog

    maryana Grado quinto





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    1. que chevere poder acceder a las guias de trabajo por este medio.GRACIAS PROFE. Att LAURITH GRADO TERCERO

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